Acerca de Nosotros

Historia Empresarial

Asi nace Industria y Desarrollo Turístico, S.A.

Nuestros Inicios:

En el año de 1920, Alfred Clark; de origen estadounidense y fundador de la agencia, viaja a Guatemala acompañado de su hermano Deslonde Clark, mientras su padre se encuentra en México trabajando para el Gobierno de Estados Unidos, en la instalación de ferrocarriles. Durante este viaje de travesía, recorren el país maravillados por los espectaculares paisajes guatemaltecos, pero también de su gente, de esta misma manera ambos conocen a quienes se convirtieron más tarde en sus esposas.
Es así, como Alfred Clark decide radicar en Guatemala y se propone como proyecto personal, promover la visita de extranjeros al país para que también sean testigos de la resplandeciente cultura maya y de todo lo que tanto le atrajo durante sus años de estadía en “El País De La Eterna Primavera”.
En 1,927, pone en marcha por primera vez su proyecto, ofreciendo sus servicios a los trabajadores de la United Fruit Company (UFCO). Debido a las escasas vías de comunicación y transporte de aquella época, decide emplear barcos de carga para ubicar a sus primeros clientes, haciendo uso de los camarotes disponibles en los barcos para luego recibirlos y transportarlos vía tren, desde Puerto Barrios en Izabal, hasta la ciudad capital.
Luego, desde la capital, los llevaba a conocer las tierras del altiplano, visitando principalmente; Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y Chichicastenango. Realizar este viaje representaba movilizarse durante aproximadamente siete horas de recorrido.
Con el tiempo, conforma un pequeño grupo de guías locales, contratando para este trabajo a personas de reconocido prestigio en el ámbito social del país, personas como; el Licenciado Adolfo Molina Orantes, quien más tarde fuera nombrado Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. El Licenciado Orantes, trabajó al lado de Alfred Clark durante la fundación de la empresa y por muchos años más.
Entre 1,930 y 1,940,  durante la presidencia de Jorge Ubico, se construye el Aeropuerto La Aurora en la ciudad capital, lo cual abre paso a la llegada de las primeras líneas aéreas a Guatemala brindando la posibilidad de recibir una mayor cantidad de turistas del extranjero. De esta manera también surge la oportunidad para la agencia de enviar turistas desde Guatemala al resto del mundo por la vía aérea.
Es así como Alfred Clark, veinte años más tarde de iniciar aquel proyecto de larga visión, decide expandir sus servicios y establecer oficinas administrativas en la Sexta Avenida de la zona 1 de la ciudad capital, ofreciendo a partir de allí, la venta de boletos aéreos y tours alrededor del país.
En el año de 1945, la agencia se convierte en representante de American Express para Guatemala. Posterior a esta fecha, Clark Tours continúa estableciendo acuerdos de trabajo con aerolíneas y redes hoteleras que van llegando al país.  
Hasta finales de los años 70, el turismo en Guatemala cobra mucho auge y la empresa también se expande, llegando a contar con una fuerza de trabajo que superaba los 120 colaboradores. A su vez, Clark Tours abre nuevas sucursales y ofrece nuevos servicios.
Debido a conflictos de carácter social, político y económico a nivel interno y mundial, el turismo decreció fuertemente por una larga temporada en los 80's y también a principios del año 2,000. Pese a las vicisitudes para el gremio del turismo, Clark Tours afianza sus cimientos y continúa delante.

En la Actualidad:

Actualmente, Clark Tours continúa ofreciendo sus servicios adaptándose a los requerimientos contemporáneos y a los más altos estándares de calidad. Desde principios del año 2,000, la sede de nuestras oficinas centrales se encuentra ubicada en la Zona 9 de la ciudad capital de Guatemala y actualmente contamos con sucursales ubicadas en el lobby de los hoteles: Barceló y Camino Real en la Zona 10 de la misma ciudad.
En cuanto a la tecnología, nos caracterizamos por mantenernos a la vanguardia y en constante evolución. En la agencia, contamos con sistemas de computo avanzado que nos permiten mantener disponible la información y comunicación con nuestros clientes las 24 horas del día y los 365 días al año, de igual manera, empleamos sistemas computarizados para mantener actualizada la información entre las aerolíneas y la agencia, lo cual nos permite responder ante cualquier eventualidad o requerimiento de último momento.
Contamos con una flotilla de 10 microbuses con capacidad de transportar hasta 8 personas cada uno y 4 buses con capacidad para transportar hasta 20 personas cada uno, todos equipados para brindar la mayor comodidad posible a nuestros pasajeros. Estas unidades de transporte también se encuentran comunicadas  mediante red celular y radios de doble banda.
A nivel local, Clark Tours ofrece más de 100 diferentes tours con salidas diarias y semanales, haciendo recorrido por distintos destinos como: ciudades coloniales, mercados indígenas, sitios arqueológicos, plantaciones de café y  avistamiento de aves; todos, con guías especializados y en los idiomas: alemán, francés, inglés, italiano y español, garantizados a operar desde un pasajero.
También contamos con los servicios de organización y traslados para eventos corporativos.
A nivel internacional, nuestra agencia cuenta con una división de trabajo dedicada al turismo exterior, brindando soporte profesional en la planeación de viajes vacacionales, lunas de miel, viajes corporativos y de incentivo entre otros.

Nuestros logros:

Somos pioneros en el turismo guatemalteco y uno de nuestros más grandes logros ha sido acompañar a nuestros clientes en cada uno de sus viajes durante más de 89 años.  Nuestra larga trayectoria y el éxito obtenido han sido reconocidos año con año por nuestros proveedores y aliados, otorgándonos múltiples reconocimientos por la participación, por el volumen de nuestras ventas y por la calidad de nuestros servicios.
Pertenecemos a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ("International Air Transport Association" o IATA).
El  Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), nos avala bajo la Certificación de Calidad Turística Oficial de Guatemala y nos ha extendido reconocimientos por ser una de las agencias de viajes con más larga trayectoria a nivel local.
Hasta la fecha, mantenemos la representación para Guatemala de una de las instituciones financieras más grandes a nivel mundial: American Express.
Desde octubre de 2004, nos encargamos de la representación de Marriott Vacation Club Guatemala, brindando un servicio personalizado a nuestros socios. Esta división de trabajo fue reconocida con los premios “Revelación del año 2,012” y “Excelencia en Servicio 2,012”.
Dentro de nuestros aportes a la sociedad y como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social, hemos tenido el placer de apoyar a instituciones como: Miracle in Action, Fundación para niños quemados en Guatemala, Cabecitas de Algodón, Fundación Voser y el Comité de Damas del Club Rotario de Guatemala entre otros.

 

Misión
“Brindar experiencias de viaje únicas a nuestros clientes, haciendo uso de nuestra experiencia y conocimientos para ofrecer soluciones personalizadas, integrales, oportunas y versátiles que satisfagan sus necesidades y expectativas en cada viaje. ” 

Visión
“Ser reconocidos en la industria del turismo nacional e internacional, como la empresa de mayor prestigio en Guatemala.”

 

Valores Institucionales

 

Proactividad
La proactividad, se refiere a nuestra capacidad de asumir el control ante una situación determinada. La proactividad, se hace presente en el momento que tomamos la iniciativa de manera creativa para obtener resultados positivos en nuestro trabajo. En Clark Tours, ser proactivo significa tomar la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan de manera satisfactoria para nuestros clientes.

Disponibilidad al Cambio
La flexibilidad ante las circunstancias que se puedan presentar como parte de nuestro trabajo es muy importante. De tal manera, nuestra capacidad de ser adaptables es indispensable para poder cubrir los requerimientos de cada cliente, acorde a sus propias necesidades. La disponibilidad al cambio, con regularidad, también pone a prueba nuestro nivel de paciencia y tolerancia.

Respeto
El respeto es fundamental para cualquier actividad de carácter social, es necesario para mantener relaciones cordiales con las personas que nos rodean. Ser respetuosos nos ayudará a reconocer el valor que tienen los clientes para la empresa y el valor que tiene también el trabajo de nuestros compañeros para poder desempeñar nuestras actividades diarias dentro de la empresa.

Responsabilidad
La responsabilidad es un valor imprescindible para ser líderes, en Clark Tours buscamos ser reconocidos como la empresa de mayor prestigio de nuestra región, para cumplir con nuestra visión, llevar a cabo nuestro trabajo con responsabilidad es lo que marcará la diferencia, nuestro nivel de compromiso se verá reflejado en la calidad de nuestros servicios y posteriormente en la satisfacción de nuestros clientes. No olvidemos que nuestros compañeros de trabajo también dependen de nuestra responsabilidad para que el proceso de trabajo sea fluido y eficiente.

Empatía
En Clark Tours, nuestra capacidad para identificarnos con los clientes es el ingrediente esencial para brindarles soluciones personalizadas, integrales, oportunas y versátiles. Practicar el valor de la empatía trae consigo muchos beneficios, entre ellos: nos permite entablar relaciones amenas con nuestros compañeros, lo cual se traduce en un ambiente agradable de trabajo, mientras que al empatizar con nuestros clientes tendremos mayor oportunidad de conocer lo que realmente necesitan al momento de elegirnos como sus asesores de viaje.

Confianza
En gran parte, nuestro éxito se debe a que somos una empresa confiable y de larga trayectoria. Nuestros clientes confían en que con nosotros tendrán una experiencia de viaje única y placentera, de nuestro trabajo depende  garantizar esta promesa y fomentar el lazo de confianza que nos une.

MANTENTE CONECTADO

SIGUENOS

 

CORREO INTERNO

Suscríbase a nuestro boletín mensual