Datos de Interés

Vestimenta:
Durante el verano, ropa de algodón liviana y un suéter para la noche son suficientes.  De noviembre a enero, cuando el clima es un poco más frío, se recomienda ropa ligera de lana.

Propinas:
En hoteles, restaurantes, bares, etc., 15% de propina es acostumbrado, en donde no está incluido el cargo por servicio en la cuenta. Se sugiere propina de $5.00 por persona, por día para guías y $3.00 por persona, por día para piloto/asistente.

Feriados Nacionales:
Enero 1, Miércoles Santo a Domingo de Resurrección, Mayo 1, Junio 30, Agosto 15, Septiembre 15, Octubre 20, Noviembre 1, Diciembre 24, 25 y 31.

Temporada Alta:
01 de Noviembre al 16 de abril, del 01 de Julio al 20 de Agosto y del 01 de Noviembre al 31 de Diciembre.

Temporada Baja:
17 de Abril al 30 de Junio y del 21 de Agosto al 31 de Octubre.

Documentos:
Antes de su llegada a Guatemala, cada pasajero debe verificar que sus documentos estén en orden y que haya obtenido visa o tarjeta de turismo, según sea el caso. Visas son obtenidas únicamente en Consulados Guatemaltecos fuera del país. Las tarjetas de turismo están disponibles para ciudadanos de algunos países en los mostradores de líneas aéreas en los aeropuertos antes de embarcar hacia Guatemala.

Moneda Local:
La moneda nacional es el Quetzal, pero dólares americanos son aceptados en todas partes, al igual que tarjetas de crédito tales como American Express, Visa, MasterCard y Diners Club.

Electricidad:
En Guatemala se usa 110 voltios, tanto en la capital como en las afueras. Visitantes que traen aparatos eléctricos sin adaptador de voltaje incluido, deberán traer también un convertidor de voltaje.

Tiempos de Vuelo:
Miami 2 horas y  10 minutos
Houston 2 horas y 20 minutos
Los Ángeles 4 horas y 15 minutes

Compras:
Textiles coloridos, cerámica, artesanía en madera, artículos en cuero,  joyería en jade y arte primitivo.

Responsabilidad:
La responsabilidad de Clark Tours como operador es limitada.  Actúa solamente como agente para el pasajero en relación al viaje, ya sea por tren, autobús, carro privado, lancha, aeronaves o cualquier otro transporte, y no asume responsabilidad por daños, pérdidas, accidentes, retrasos y irregularidades que pudieran ser ocasionados por razón de defecto, por actos de Dios, peligros incidentes al mar, fuego, rompimiento de maquinaria o equipo, actos del gobierno u otras autoridades, de jure o de facto, guerras, ya sea declaradas o no, hostilidad, disturbios civiles, huelgas, motines, robos, epidemias, cuarentenas, regulaciones médicas o aduaneras o por causas ajenas al control de Clark Tours, o por cualquier pérdida o daño resultando por pasaportes, visas u otros documentos falsos.

Clark Tours no puede aceptar responsabilidad por pérdida o gastos adicionales por atrasos o cambios de horarios u otras causas.  Tenemos derecho reservado a rehusar, aceptar, o detener a cualquier pasajero que impida la operación de servicios por motivos de salud o conducta. Clark Tours se reserva el derecho a cancelar o modificar cualquier itinerario, así sea necesario para su desarrollo ya
sea antes de la salida o en ruta, o cancelar cualquier excursión. Equipaje es transportado bajo el riesgo de cada pasajero y recomendamos asegurar el mismo.

MANTENTE CONECTADO

SIGUENOS

 

CORREO INTERNO

Suscríbase a nuestro boletín mensual